Noticias

/Noticias
Noticias 2018-07-11T22:14:29+00:00

27/05/2018 Prueba una Vectrix en la Feria VEM 2018

VEM 2018 es la cuarta edición de una exposición y prueba de vehículos eléctricos dirigido a la ciudadanía madrileña. Su fin principal es acercar la movilidad cero emisiones tanto al particular como al profesional (flotas) público y privado. Aunque la información sobre la oferta de productos y servicios en torno a este sector es cada vez mayor, el impulso definitivo para el acceso a la movilidad eléctrica es sin duda la prueba del vehículo. Por eso, tanto AEDIVE como el Ayuntamiento de Madrid trata de acercar a todos a un evento en el que decenas de empresas expondrán en la Plaza de Colón un año más sus vehículos eléctricos, puntos de carga, o servicios de sharing de bici, moto y coche, y que pondrán a disposición de quienes se acerquen la posibilidad de disfrutarlos.

Plaza de Colón, Madrid. Del 1 al 3 de Junio.

Leer más en: VEM 2018

 

 

24/05/2018 Vectrix estará presente en la Feria del Vehículo Eléctrico de Rubí

El Ayuntamiento de Rubí, a través del Servicio Rubí Brilla, organiza la segunda edición de la Feria del Vehículo Eléctrico, un escaparate de la movilidad eléctrica para la ciudadanía y el tejido empresarial locales. La feria promociona soluciones de movilidad sostenibles entre la ciudadanía, los comercios y el tejido empresarial. Encontraréis información sobre vehículos eléctricos, puntos de recarga de autoconsumo enchufados en la red, carsharing eléctrico y otras soluciones de movilidad sostenible. Se podrán probar coches, motocicletas, bicicletas, patinetes, monoruedas y habrá actividades lúdicas para los más jóvenes.

26 y 27 de Mayo de 11 a 21 h 

Rambleta Joan Miró y plazas de la Nueva y Antigua Estación

Leer más en: Rubí Brilla

 

 

15/5/2018 Prueba de una Vectrix Vx-1 de 2007 convertida a Litio con 15Kwh.

 

 

 

10/05/2018 El Ayuntamiento de Madrid prohibirá circular también a las motocicletas en episodios de alta contaminación

Tras los episodios de alta contaminación que Madrid sufrió durante 2017, el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento que lidera la alcaldesa, Manuela Carmena, ha decidido endurecer el protocolo de actuación para estos casos. Se modifican los criterios para activarlo, se añade un nuevo escenario, se extienden las medidas a toda la ciudad, no sólo a la almendra central y, como principal novedad, las restricciones de circulación también afectarán a las motocicletas -no así a los ciclomotores-.

Leer más en: El Mundo

 

 

21/04/2018 ESF recibe un premio de las manos de Volt-Tour

Los miembros de Elèctrics Sense Fronteres S.L. han sido premiados por su labor de recuperación y re-acondicionamiento de motocicletas Vectrix desde 2015. A día de hoy se han re-acondicionado 45 motocicletas fabricadas entre 2007 y 2013 con tecnología actualizada por el fabricante. Se ha premiado la perseverancia, desarrollo técnico, y el impacto positivo social y medio-ambiental de su labor.

Más información sobre Volt-Tour

20/04/2018 Vectrix vuelve al mercado español

Los modelos de Vectrix llegan con autonomías que pueden superar los 300 kilómetros y prestaciones dignas de maxiscooters de combustión.

Después de varios años Vectrix reaparece en España de la mano de Electrics Sense Fronteres, una pequeña compañía catalana que apuesta por recuperar la marca para España, Portugal y Andorra.

Leer más en: Movilidad Eléctrica

 

 

04/04/2018 El Ayuntamiento de Barcelona restringirá la circulación de motos y ciclomotores contaminantes a finales de 2018

El Ayuntamiento de Barcelona restringirá la circulación de motos y ciclomotores más contaminantes de la Zona de Bajas Emisiones Rondas Barcelona durante los episodios de contaminación ambiental por dióxido de nitrógeno (NO2) a partir de diciembre de 2018, en días laborables de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Leer más en: 20 Minutos

 

 

20/3/2018 ¿Cómo se puede maximizar la vida de la batería de tu Vectrix?

Las Vectrix que incorporan configuraciones oficiales de baterías de litio (no disponible en NiMH), permiten configurar de manera fácil y a voluntad las características de recarga, tales como: potencia de carga, voltaje máximo, capacidad de la batería, etc. En la siguiente referencia se explica  cómo afecta a la longevidad de las baterías cada patrón de uso, para maximizar el número de ciclos de carga y años de vida de las mismas. En términos generales y mientras sea posible se aconseja cargar hasta el 70% de la capacidad (SOC) y no bajar del 30% (si no es posible, 80%-20%). Periódicamente o cuando se necesite la máxima autonomía cargar al 100%. No abusar de aceleraciones fuertes y vigilar las temperaturas de carga; no cargar en tiempo gélido (por debajo de 0ºC) ni a altas temperaturas (p.e. con la moto expuesta al sol en verano). Si se dispone de tiempo, limitar la potencia de carga a 0,1C, o sea el 10% de la capacidad de la bateria (p.e. 8A para una de 80Ah).

Leer más en Battery University

 

 

 

19/3/2018 ¿Tienes una Vectrix Vx-1 con batería original de NiMH y deseas recuperar autonomía?

Vectrix está preparando un kit con pack de Litio de 27Ah que permita recuperar la autonomía original de la moto, pero con tecnología actual. Si tu uso no es muy exigente (trayectos por ciudad o cercanías), aligera peso y mejora la eficiencia de recarga con este nuevo pack. Esta opción representa un coste muy inferior comparado con otros packs  de mucha más capacidad para usos más exigentes.  Garantía de 2 años.  Si deseas más información y/0 un presupuesto para tu configuración específica, contacta con nosotros.

Contactar con Vectrix.es

 

10/3/2018 Encuentro en Lleida de 8 motos eléctricas procedentes de Zaragoza, Huesca, Reus, Sitges y Barcelona.

Los conductores y pasajeros de 6 Vectrix y 2 Zeros, escogieron Lleida como punto neurálgico para disfrutar de una simpática comida. Allí compartieron experiencias y conocimientos acerca de estas monturas. Un reto de 380Km recorridos en un sólo día para algunos, con lluvia y dificultad de acceso a puntos de recarga fuera de grandes nucleos urbanos. Nada impidió disfrutar de esta gran jornada. Las máquinas más preparadas (en capacidad de batería y potencia del cargador) pudieron hacer el trayecto del tirón, al mismo ritmo que sus homólogas de combustión interna.

Ved la video-crónica de Miguel Zarzuela:

 

28/2/2018 Las ventajas de comprar una moto eléctrica

Las motos eléctricas todavía no se han consagrado y su popularidad sigue estando muy por debajo de los modelos de gasolina. Pero poco a poco, sin hacer mucho ruido, se están abriendo hueco en el mundo del transporte y las dos ruedas, hasta el punto de que mucha gente se está planteando comprar una moto eléctrica.

Artículo Solo Moto: Leer más

 

Traducir »